Legisladores harán el dictamen final para la restitución de la movilidad jubilatoria automática

El martes mantendrán un encuentro para buscar consensos y escribir la nueva ley de mecanismo de actualización de jubilaciones y pensiones de acuerdo a los aumentos salariales.

Locales 23/08/2019
comision legislatura

El próximo martes los legisladores avanzarán con los consensos y el dictamen final para la nueva ley de movilidad jubilatoria fueguina, en la cual se pretende restituir la movilidad jubilatoria, estableciendo aumentos de acuerdo a los incrementos salariales de los activos, y no por aumentos semestrales como actualmente sucede.

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende, informó en Radio Nacional Ushuaia que “el jueves que viene vamos a tener la sesión ordinaria y el martes vamos a tener una reunión para consensuar el dictamen que va a votar el jueves. Tuvimos reuniones con diferentes sectores y la representante para el nuevo gobierno de la Provincia, que es la legisladora Urquiza, que dio el visto bueno”.

El proyecto tuvo sus observaciones por parte de sectores de jubilados en cuanto los escritos, ya que pretenden que la Ley permanezca pese a los sucesivos gobiernos. “Hemos dado la palabra a los jubilados de que vamos a acompañar el dictamen” y que la idea del martes “será terminar de consensuar de cómo será escrito para que no se cometa ningún error” con la determinación del haber en cuanto a los sucesivos gobiernos, explicó la parlamentaria.

“Este proyecto vuelve a darle la posibilidad 82 móvil a los jubilados y que sea inmediatamente cuando el activo cobre su aumento”, aclaró.

 

Más noticias
Lo más visto en U24