
El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.
Ante el anuncio del Gobierno nacional de un bono, el dirigente reclamó un “bono que ayude a paliar todo lo que han pasado los trabajadores” durante el 2016.
Tierra del Fuego04/10/2016
Luego del anuncio del gobierno nacional, de otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, pidió que el bono “no sea así no más” sino que “ ayude a paliar todo lo que han pasado los compañeros” por la inflación del 2016.
El dirigente aseguró que se está manteniendo conversaciones para un aumento salarial, en donde existe “mucha presión y discusión porque se piensa en la necesidad de los trabajadores, y nos cuesta mucho lograr el objetivo”. Sin embargo, sostuvo que “la única manera de estar ahí sentado es dialogando, para no volver a los piedrazos” como sucedió durante el conflicto estatal por la reforma jubilatoria y la Ley de Fondo Solidario.
Consultado en Radio Nacional sobre las posturas de los Ejecutivos en las negociaciones, el dirigente notó que “en la Municipalidad y en el Gobierno, uno habla pero dicen que no hay aumento, entonces buscamos lo que podemos rescatar para los compañeros que necesitan el dinero del bolsillo y poder paliar la inflación”.
“La nueva discusión es necesitar discutir la segunda quincena de noviembre el aumento salarial del 2017 para en enero recibir el aumento salarial”, pidió además.
En cuanto al anuncio de fin de año, Córdoba aseveró que desde el gremio “lo hemos rechazado porque necesitamos una suma fija”, y en el caso de que se otorgue el bono “no vamos a pretender un bono así no más, sino que ayude a paliar todo lo que han pasado los compañeros”.

El servicio de colectivos tendrá cronogramas especiales los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La ordenanza avanzó con votos divididos, reclamos por mayor información y advertencias sobre el impacto institucional. Ahora, el Ejecutivo municipal podrá eliminar o achicar secretarías municipales, en lo que es el primer gran ajuste institucional de Walter Vuoto.

Consultado de manera directa por su salario como funcionario municipal, el concejal del MPF eludió dar cifras concretas y centró su discurso en las carencias de la administración públicas y las dificultades de gestión. "No es mucho, ni poco" dijo sobre su sueldo.

El Legislador de Somos Fueguinos confirmó que retomará su lugar en el Consejo de la Magistratura. Además, se refirió al debate que se viene en la Legislatura por la posibilidad de que Terra Ignis Energía S.A. asuma la operación de los yacimientos de YPF a partir del 1 de enero de 2026.

Estará este sábado en Río Grande y Tolhuin, mientras que el lunes estará en Ushuaia.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La Policía investiga la participación de un automóvil que se dio a la fuga, en el accidente donde murió Orlando Juan Gramajo. Hubo allanamientos.

Comisiones de Trabajo y Presupuesto escucharon posturas enfrentadas sobre la reforma laboral. Tras duros cuestionamientos, el oficialismo acordó tratar el proyecto del Ejecutivo nacional en extraordinarias, en el mes de febrero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La medida fue formalizada mediante el Decreto 900/2025, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, y autoriza la suscripción de un préstamo para el “Financiamiento adicional del Proyecto Apoyo a la Transición hacia Sectores de Electricidad y Gas Sostenibles”.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.