Bomberos logran controlar un incendio forestal en la zona del Valle de Andorra

Locales 23/11/2019
Las llamas se habrían iniciado en una quema de basura, propagándose a una zona boscosa. Bomberos de distintos cuarteles lograron controlar las llamas.
WhatsApp Image 2019-11-23 at 22.44.37
- Foto: Ángel Fretes

Un incendio forestal afectó esta tarde una zona del Valle de Andorra, la cual se habría iniciado por una quema de basura, según informaron esta noche fuentes bomberiles a Ushuaia 24.

El ígneo se desató poco antes de las 18 horas, afectando la zona boscosa de la zona.  En el lugar debieron acudir personal de la Comisaría Quinta junto con personal de bomberos Zona Norte, con colaboración del cuartel 2 de Abril y del cuartel central. 

"El incendio que tuvo lugar en la zona del valle de Andorra en la ciudad de Ushuaia, ya se encuentra controlado y los bomberos continúan trabajando en apagar los últimos focos. El ejecutivo provincial informó que el incidente consumió dos viviendas pero no se registraron heridos", indicaron desde el Gobierno en un comunicado. 

Por su parte la Municipalidad indicó que el Comité de Emergencias  se constituyó en Andorra, en el lugar donde se produjo un incendio. "Defensa Civil municipal junto a los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad y todas las fuerzas vivas que conforman el comité se encuentran in situ llevando adelante las tareas de combate contra el fuego, que ya se encuentra controlado", precisaron.

En tanto los trabajos continúan sobre la zona de turba para evitar una posible propagación del fuego. Trabajan además los equipos de Medio Ambiente con los camiones aguateros y la autobomba provincial

Por otra parte, alertaron que "debido a las condiciones climáticas extremas rige el estado de emergencia que contempla una prohibición total para hacer fuego en toda la provincia".

"Cualquier foco ígneo que sea detectado será inmediatamente apagado y los involucrados serán multados de acuerdo a les Leyes provinciales Nº 145 y Nº 869. La emergencia rige desde este momento y hasta tanto se comunique su cese por medio oficiales", advirtieron.

Te puede interesar