Concejales aprobaron por mayoría el presupuesto municipal 2020

Los ediles aprobaron el presupuesto 2020 en una sesión especial realizada en la sala de comisiones.

Locales 06/12/2019
Concejo 2019 750x500
Foto: Ushuaia 24

Esta tarde los concejales de Ushuaia aprobaron por cinco votos a favor y uno en contra el presupuesto municipal de 2020, el cual fija una suma de $ 5.300 millones para las distintas áreas del Municipio.

Respecto de la aprobación, el concejal Hugo Romero (FPV) dijo que “la elaboración del presupuesto contribuye al control y a la toma de decisiones. Todos tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar a cada área de la municipalidad sobre el destino de las partidas económicas”.

Por su parte, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que “los municipios prestan cada vez más servicios con menos recursos. Es un presupuesto que cumple con lo establecido por la Carta Orgánica y asegura la prestación de los servicios, pero está supeditado a la incorporación de los recursos que pueden venir desde Nación”.

El proyecto establece que el “plan de acción de gobierno” mantendrá los ejes temáticos; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.

Además incorpora un nuevo eje temático compuesto por dos componentes centrales, la digitalización de los procesos y atención a los vecinos; y la incorporación de nuevas tecnologías al desarrollo urbanístico de la ciudad y cuidado del medio ambiente.

El proyecto no fue acompañado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF)

Concejo 2019 750x500 1Becerra: "Hubo una mirada de vital importancia teniendo en cuenta la situación nacional"

Más noticias
Lo más visto en U24