
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El secretario de Gobierno municipal valoró que en la aprobación del presupuesto municipal "se dejaron de lado mezquindades y posiciones egoístas, y primó la mirada de poder atender las necesidades".
Tierra del Fuego06/12/2019El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, destacó este viernes el acompañamiento de los concejales en la aprobación del presupuesto 2020 en el cual se destinarán una suma de $ 5.300 millones para las distintas áreas del Municipio.
El funcionario destacó que “con la aprobación del Presupuesto se ratificó el trabajo que llevaron adelante todas las secretarías que asistimos al proceso de brindar información a los concejales”.
“Para nosotros es muy importante este acompañamiento porque hubo una mirada de vital importancia teniendo en cuenta la situación nacional”, manifestó el funcionario, tras lo cual valoró que “se dejaron de lado mezquindades y posiciones egoístas, y primó la mirada de poder atender las necesidades que tiene la ciudad en todos sus aspectos, y que este presupuesto intenta cubrir como se viene haciendo desde el primer día de la gestión”.
Además, Becerra que “en el comienzo de su nueva gestión el intendente va a contar con una herramienta para poder iniciar todo lo que se proyectó y se habló con los ediles, por lo que nos vamos muy conformes y satisfechos”.
Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, expresó que “en un marco de marcada incertidumbre a nivel nacional elaboramos un presupuesto equilibrado que fue acompañado por los concejales”.
En ese sentido, observó que “las líneas de acción primordiales para el año que viene van a ser la continuidad de la obra pública y de las políticas sociales pero sin descuidar las otras áreas, como Cultura y Deportes”.
Por último, Rodríguez dijo que “la idea es priorizar lo que se vino haciendo durante estos primeros cuatro años de gestión del intendente Vuoto”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.