La Fiscalía pidió una investigación por el hecho violento en el Náutico 

Locales 20/01/2020
El Ministerio Público calificó el hecho como delito de "lesiones" cuando un patovica tomó del cuello a una joven que se encontraba en medio de un forcejeo con otro grupo de chicas. 

El Ministerio Público de Ushuaia pidió este lunes que se inicie una investigación por el hecho violento que tuvo lugar este fin de semana en el boliche "El Náutico", en donde uno de los patovicas tomó del cuello del cuello a una mujer que se encontraba en medio de un enfrentamiento con otro grupo de jóvenes.

Según consta del escrito del fiscal Fernando Ballester Bidau, a Nesthor José Campos se le imputa, la acción consistente en haber causado daños en el cuerpo y/o salud de la joven de 19 años,  la cual se encontraba en “un forcejeo entre una de sus amigas y otra joven, donde intervino la damnificada”.

En el hecho se ve al jefe de seguridad del boliche tomando “a la víctima de los brazos con intenciones de alejarla del sitio y luego, violentamente por detrás, la agarró con fuerza del cuello con una de sus manos, mientras que con la otra le dobló ambos brazos, y la empujó hasta la salida del local, lo que provocó que la joven se cayera al suelo”.

El fiscal calificó el hecho por el delito de lesiones, un delito excarcelable. 

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer dijo que "estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito". 

Además puso "a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho".

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la línea 144 para cualquier consulta o denuncia, así como la Secretaria de la Mujer. 

Te puede interesar