Embajador ruso en Argentina: "Gran Bretaña debe devolver las Malvinas"

Locales 14/02/2020
Dmitry Feoktistov dijo que en Rusia "siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros" porque "la hora del colonialismo pasó".
embajador ruso

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, participó ayer en un homenaje a los caídos en Malvinas, durante el conflicto bélico de 1982, y en donde exigió que "Gran Bretaña debe devolver las Malvinas".

"Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas", reclamó el diplomático frente al monumento de la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia.

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella, aseguró que "haber escuchado de un embajador de una potencia mundial como Rusia declarar abiertamente, como ya lo ha hecho durante todos estos años, el apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, pero hacerlo aquí, en Tierra del Fuego, en la tierra de Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, fue un mensaje muy fuerte".

Te puede interesar