Embajador ruso en Argentina: "Gran Bretaña debe devolver las Malvinas"

Dmitry Feoktistov dijo que en Rusia "siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros" porque "la hora del colonialismo pasó".
Tierra del Fuego14/02/2020
embajador ruso

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, participó ayer en un homenaje a los caídos en Malvinas, durante el conflicto bélico de 1982, y en donde exigió que "Gran Bretaña debe devolver las Malvinas".

"Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas", reclamó el diplomático frente al monumento de la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia.

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella, aseguró que "haber escuchado de un embajador de una potencia mundial como Rusia declarar abiertamente, como ya lo ha hecho durante todos estos años, el apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, pero hacerlo aquí, en Tierra del Fuego, en la tierra de Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, fue un mensaje muy fuerte".

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.