El Gobierno nacional anunció un aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados

El anuncio esperado fue realizado por el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que el aumento regirá desde el 1 de marzo.

Nacionales 14/02/2020
alberto fernandez
Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció  este viernesun aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo, un anuncio esperado por el sector.

El aumento será de una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento. “Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseguró el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

Para el Gobierno,  el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa.

“Cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones. Y ustedes se dan cuenta que nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”, dijo el mandatario.

El incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Más noticias
Lo más visto en U24