51 crímenes en el nordeste de Brasil en medio de una huelga policial 

En 48 horas, 51 personas fueron asesinadas mientras los policías del estado de Ceará mantienen un huelga por un reclamo salarial.

Mundo 22/02/2020

En 48 horas, 51 personas fueron asesinadas en el en el estado brasileño de Ceará, en medio de una huelga de la policía de este estado que reclama pasar de los 672 euros mensuales a 945 para este año.

La medida de fuerza policial también fue acompañada por actos de indisciplina y vandalismo de los propios agentes, por lo que el presidente, Jair Bolsonaro, se vio obligado a enviar militares para contener la protesta y por el otro lado cesar los delitos en las calles.  "Esto es algo serio. Si estamos en una guerra urbana, tenemos que enviar gente para resolver ese problema", dijo el mandatario.

Efectivos de la Policía Militar (PM, que depende de cada estado) se amotinaron esta semana, tras infructuosas negociaciones por aumentos salariales. El martes, un grupo de policías armados y encapuchados atacó patrullas en Fortaleza, la capital del estado.

Más de 300 policías militares son objeto de investigaciones o acciones disciplinarias por su presunta participación en actos de paralización o vandalismo, de acuerdo con los reportes. La Justicia, a pedido del Ministerio Público, había fallado contra cualquier paralización policial el lunes.

Más noticias
Lo más visto en U24