La empresa que produce las galletitas "Fachitas" hizo su descargo 

La empresa Saborisimo S.A aclaró que los productos pueden consumirse, pero los únicos consumidores que deben abstenerse "son las personas alérgicas a la proteína de leche, huevo, maní y avena".

Nacionales 05/03/2020
abc

La empresa Saborisimo S.A, que produce las mini tapitas "Fachitas" realizó su descargo luego de que la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidiera retirar el mercado el producto ya que el mismo no consigna en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo maní y soja”.

En un comunicado la empresa dijo que "la ANMAT señaló que recibió una denuncia de que este alimento 'había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta', siendo que el menor no podía consumir ninguno de los siguientes ingredientes: leche, huevo, avena y maní". Sin embargo, la empresa aclaró que las galletitas no contienen "leche, huevo, avena y maní". 

Ante esta situación, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (D.I.P.A.) del Ministerio de Desarrollo Agrario de provincia de Buenos Aires, "realizó una auditoría en el establecimiento elaborador y comprobó que las condiciones generales del mismo eran buenas, pero observó también que la firma posee dos líneas de producción, las cuales no cuentan aislamiento entre sí, y en una de ellas se maneja leche, huevo, maní y soja".

"Informamos al público consumidor que el producto se encuentra sanitariamente apto y los únicos consumidores que deben abstenerse del consumo del mismo son las personas que podrían llegar a ser alérgicas a la proteína de leche, huevo, maní y avena. Aquellas personas que no sean alérgicos o sensibles a estos ingredientes pueden consumir el producto sin ningún inconveniente", indicó la empresa.

Sobre las líneas de producción, Saborisimo dijo que "en estos momentos solucionando el tema en cuestión, el cual estimamos estará resuelto en un breve".

Más noticias
Lo más visto en U24