
El Presidente Boric decretó estado de excepción por incendios forestales en Ñuble y Biobío, donde hay más de 20 mil evacuados, y dos fallecidos, entre ellos una niña.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
Mundo30/08/2025 AP
El gobierno del presidente Donald Trump autorizó una venta de armas a Ucrania valuada en 825 millones de dólares, que incluye misiles de alcance extendido y equipos asociados para reforzar sus capacidades defensivas, en un contexto de estancamiento de las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú.
El Departamento de Estado informó este jueves que notificó al Congreso sobre la operación, que contempla la entrega de 3.350 misiles ERAM, la misma cantidad de unidades de GPS, además de repuestos, componentes, accesorios, capacitación y soporte técnico.
Según precisó, la adquisición será financiada con aportes de aliados de la OTAN —entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Noruega— junto con fondos de asistencia militar estadounidense.
“Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un país socio que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”, destacó el comunicado oficial.
El anuncio se produce mientras Rusia intensifica sus ataques contra Ucrania, pese al reciente encuentro en Alaska entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, donde el mandatario estadounidense buscó impulsar una salida negociada al conflicto que ya lleva más de tres años sin avances significativos.

El Presidente Boric decretó estado de excepción por incendios forestales en Ñuble y Biobío, donde hay más de 20 mil evacuados, y dos fallecidos, entre ellos una niña.

El Reino Unido y Francia cuestionaron la presión comercial de Estados Unidos y defendieron la soberanía de Dinamarca, mientras advirtieron que Europa responderá de forma unida ante cualquier medida contra aliados de la OTAN.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.

EE. UU. destacó la cooperación de Caracas y un acuerdo de hasta 500 millones de dólares por la venta de crudo venezolano bajo supervisión estadounidense.

El presidente estadounidense afirmó que la isla es clave para la seguridad nacional y advirtió que cualquier alternativa al control norteamericano es “inaceptable”.

El presidente venezolano aseguró que se mantiene “firme y fuerte” y que tienen "tranquilidad de conciencia", mientras sigue detenido en Nueva York.

El régimen iraní enfrenta una de las mayores crisis internas de los últimos años mientras crece la presión internacional y se agrava la situación social en el país. Llega nueva información sobre las masivas movilizaciones ciudadanas. Hablaron Trump y Zelenski,

El presidente estadounidense aseguró que el vínculo entre La Habana y Caracas “se terminó” y lanzó una dura advertencia.

La presidenta encargada denunció una “agresión criminal” de Estados Unidos y aseguró que "el Gobierno constitucional" continúa en funciones.

El presidente de Estados Unidos afirmó que canceló una segunda ola de ataques tras gestos de cooperación con Caracas y anticipó inversiones por más de USD 100.000 millones.

Más de 100 brigadistas trabajan en seis sectores afectados por el fuego. Si bien las lluvias redujeron el riesgo, se esperan ráfagas superiores a los 50 km/h que podrían reactivar focos secundarios.

El Intendente Harrington decidió anunciar la apertura al público de las termas del Río Valdez, ahora llamada "Parque Termal Municipal" y con ello desató una enorme polémica por los elevados costos.

El Presidente destacó el fin de 25 años de negociaciones, advirtió contra nuevas restricciones comerciales y anunció que enviará el proyecto de ratificación al Congreso durante las sesiones extraordinarias.

El Presidente lanzó una advertencia directa contra la incorporación de mecanismos restrictivos que, según sostuvo, podrían desvirtuar el impacto real del entendimiento alcanzado tras 25 años de negociaciones.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.