Coronavirus: Cierran las fronteras y suspenden las clases en todo el país

Nacionales 15/03/2020
Lo anunció el presidente Alberto Fernández quien decretó la suspensión de clases por 15 días y el cierre de todas las fronteras. 
abc

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la suspensión de las clases por 15 días y el cierre de fronteras ante la pandemia del coronavirus.

El Jefe de Estado decretó la medida para todos los niveles educativos tanto público como privados para "evitar la circulación" de la pandemia. 

El mandatario también indicó  que el virus "no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

Además, el Presidente dijo que a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación". “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, confirmó.

En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Te puede interesar