Chile: La región de Magallanes afectada por el coronavirus

La ciudad de Punta Arenas es la más golpeada por la pandemia, mientras la región registra 5 muertos. La cuarentena está vigente.
Mundo13/04/2020
abc

La región de Magallanes, en el sur de Chile, se ve seriamente afectada por la pandemia del coronavirus en donde hasta la fecha se reportaron 415 casos y 5 muertos.

La ciudad más afectada es Punta Arenas, con 387 casos, 18 en Puerto Williams, 6 en Puerto Natales y 4 casos en el Porvenir.

Según el relevamiento de Seremi (organismo de salud de Chile) el segmento de población de menores de 39 años concentra la mayor cantidad de casos, representando el 49% de la cifra de total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este lunes, hay en total 43 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con coronavirus de acuerdo al siguiente detalle: 25 pacientes hospitalizados en aislamiento. Además, 18 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 15 de ellos con soporte respiratorio.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
otan

La guerra en Ucrania llega a la cumbre de la OTAN

ANSA
Mundo07/07/2026
Rusia volvió a bombardear la capital ucraniana con drones y misiles en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía. Mientras Donald Trump insiste en que Vladimir Putin quiere la paz, los aliados buscan reforzar el apoyo militar a Ucrania.
Imagenes 1000 +24

En imágenes: El trabajo de los rescatistas ucranianos

Mundo06/07/2026
Bomberos, médicos y equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre edificios destruidos por los misiles rusos. Las imágenes reflejan el esfuerzo extremo de quienes arriesgan sus vidas para salvar a otras personas en la capital ucraniana
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
otan

La guerra en Ucrania llega a la cumbre de la OTAN

ANSA
Mundo07/07/2026
Rusia volvió a bombardear la capital ucraniana con drones y misiles en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía. Mientras Donald Trump insiste en que Vladimir Putin quiere la paz, los aliados buscan reforzar el apoyo militar a Ucrania.