Chapperón: “No hay forma de controlar esto y depende de una responsabilidad individual”

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos habló sobre las salidas recreativas y pidió responsabilidad para no volver a la cuarentena estricta.

Locales 27/04/2020
chapperon
Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, aseguró hoy que “no hay forma de controlar” la cuarentena con salidas recreativas e indicó que “depende exclusivamente de una responsabilidad individual”.

En Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria explicó que se decidió dar las salidas recreativas en función de que “la provincia no está en la misma situación, donde en Tolhuin no hay casos y Río Grande ya tiene 14 días sin casos. La situación epidemiológica es distinta y la circulación del virus está en Ushuaia. Dudamos mucho qué hacer con Ushuaia, pero la comunidad necesita un espacio para que podamos seguir cumpliendo la cuarentena”.

Ahora, “va haber un corrompido social enorme, porque no es posible controlar esto, y esto tiene que ser una responsabilidad social. No podemos someter a la comunidad a estar encerrada todo el día, por eso necesitamos el apoyo de la gente, sabiendo que esto va a pasar, que hemos salido muy bien”.

En ese sentido, dijo que “se ha decidido poner un horario corto, desde las 11 hasta las 3 de la tarde” para las salidas recreativas y también “para empezar a ver el monitoreo que va hacer el gobierno nacional con los informes del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Es una gran responsabilidad de todos y le hemos pedido a todos es que tengan responsabilidad en aquellos lugares donde hay edificios. Está bueno que uno camine, que puede hacerlo con sus hijos, y que podamos caminar por lugares abiertos con la mascarilla facial, mantener la distancia social, pero jugar a la pelota no lo podemos hacer, tampoco ir a la plaza porque los niños no pueden socializar. Si todos hacemos esto y responsablemente todo esto va a salir bien”, observó.  

“No hay forma de controlar esto, y esto depende exclusivamente de una responsabilidad individual. Acá estamos tratando de cuidarnos entre todos”, remarcó la Ministra. 

Más noticias
Lo más visto en U24