Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Nacionales 08/05/2020
El presidente anunció una nueva extensión del aislamiento obligatorio, aunque con algunas reaperturas de actividades en algunas provincias.
abc
- Imagen: captura

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva extensión del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo, aunque con algunas reaperturas de actividades en las provincias, con excepción de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario dijo que el nuevo decreto nacional "va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy".

"Para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, eso se ha logrado en toda la Argentina menos en el AMBA", agregó.

"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", explicó el Presidente acompañado del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

En cuanto al resultado del coronavirus en el país, el Jefe de Estado destacó que "lo mejor que le pasó a la Argentina fue tener a Ginés [Gonzales García] de ministro de Salud que entendió el programa. A todos nos confundió la información de la OMS, y él decía preparémonos para el invierno. Descubrimos en el verano que algo no estaba bien y agradezco la rapidez de Ginés para aplicar la cuarentena junto con los infectólogos. Todos han tenido la inteligencia de los consultados, sin dejarnos llevar por lo que nos parecía. El éxito es que los argentinos entendieron el riesgo y cumplieron su parte, porque acá no le soldamos las puertas para que se queden, sino que la gente decidió cuidarse. Por eso le decimos gracias al pueblo, porque eso nos hace distintos".

abc1

Te puede interesar