Finalizaron las obras en el Polo Sanitario del que esperan no usar

Locales 18/05/2020
La millonaria obra quedó concluida con la puesta en marcha de la provisión de oxígeno, para abastecer de gas a las 70 camas instaladas en el Microestadio “Cochocho" Vargas. 
polo hospitalario

Este lunes concluyeron las obras en el Polo Sanitario, cuya inversión millonaria pretende no ser usada para futuros pacientes con coronavirus y que deban ser hospitalizado. La obra finalizó tras la instalación de oxígeno, para abastecer de gas a las 70 camas instaladas en el Microestadio “Cochocho" Vargas. 

La titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno, Gabriela Castillo, dijo que se instalaron los RAC de oxígeno y se brindó la capacitación al personal del Ministerio de Salud, “en las particularidades que tiene este sistema y que se diferencia al del Hospital Regional de Ushuaia”.

“Esto permite poder hacer uso de la parte de internación prevista en el Microestadio, con la posibilidad de que todas las camas tienen el cabezal de oxígeno con lo cual pueden conectarse las 70 mascarillas  explicó.   
 
Castillo agregó que “es un momento esperado en esto de anticiparnos con una obra que esperamos no necesitar, pero que hoy podemos decir que está finalizada”.

Por su parte, el encargado de la planta de Airgas, Juan Pablo Rivero, precisó que "quedaron instaladas las baterías, con lo cual todo quedó en completo funcionamiento. Se hicieron los trabajos correspondientes, se limpió la cañería que había sido soldada, luego se le hizo un barrido con oxígeno y después se capacitó al personal para la manipulación de baterías y cilindros, como así también sobre las medidas de seguridad”.

Asimismo, dijo que “el sistema que se instaló es nuevo, lo manipula una sola persona que está encargada de controlar manómetros. Quedó todo regulado e instalado y se hizo la inspección de fuga con lo cual ya está todo listo para usar”.

Polo sanitario 1

TE PUEDE INTERESAR