ANSES alerta nuevamente sobre maniobras de estafas telefónicas por el IFE

Durante la cuarentena se multiplicaron las maniobras delictivas a través de llamadas, redes sociales y correos electrónicos en nombre del organismo. 

Nacionales 06/06/2020

Ante el crecimiento de denuncias por estafas telefónicas, emails y redes sociales por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la ANSES aclaró que el organismo "no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso".

El organismo nacional habilitó canales de denuncia en su página web: www.anses.gob.ar, al tiempo que recordó que desde el organismo no tiene intervención en gestores para el cobro del bono. 

 En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:  

► Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

►No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

► ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

►No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

► El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.

►Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

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