Acto en Ushuaia por el Día de la Afirmación los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

Fue el primer acto público tras más de dos meses de cuarentena y en el que participó el Ministro de Defensa Agustín Rossi. Durante la ceremonia se recordó a los héroes de Malvinas.

Locales 10/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-10 at 16.02.47

El gobernador Gustavo Melella acompañado por el ministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi, y el intendente Walter Vuoto participaron este miércoles del acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Es la primera ceremonia pública que se realiza tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Malvinas, en donde las autoridades y presentes cumplieron con el uso de barbijos y mascarillas para evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo no se respetó el distanciamientos social que exigen las propias autoridades

Durante la ceremonia, el Gobernador sostuvo que  "la Causa Malvinas y el tema antártico tienen que ver con una gran apuesta estratégica de nuestro país, pero para nosotros, más allá de lo estratégico, es nuestra tierra". A su vez, aseguró que “gracias a Dios y a nuestro pueblo, tenemos un Presidente que también la lleva grabada en su corazón y en sus acciones esta causa”. 

Por su parte, el intendente Walter Vuoto sostuvo que “el ministro Rossi sea un hombre muy comprometido y con una mirada federal” y que “hoy lo demuestra al venir a la ciudad a realizar distintas reuniones en esta agenda compleja que tiene la ciudad, y a reafirmar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y la Antártida”. 

En el mismo sentido, Melella valoró la predisposición del Gobierno Nacional, a través de los distintos ministerios “en este trabajo conjunto que viene realizando con la provincia” y reiteró el compromiso del Gobierno provincial “para seguir articulando, junto a Nación, todas aquellas acciones necesarias para afrontar las consecuencias de la pandemia, y lograr fortalecer el desarrollo del país”.

Un día como hoy pero de 1829, Argentina afirmaba su soberanía al designar a Luis Vernet como primer gobernador-comandante de las islas y adyacentes al Cabo de Hornos. Desde el año 1973, gracias a la ley 20.561, cada 10 de junio se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Más noticias
Lo más visto en U24