CAME le pidió al Gobierno asistencia para pagar los aguinaldos

La Cámara que agrupa a los comercios y PYMES del país pidió "mecanismos de asistencia" para hacer frente a los aguinaldos. 

Nacionales 11/06/2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al Gobierno nacional "mecanismos de asistencia" para hacer frente a los pagos de aguinaldos, debido a que el sector es golpeado por la pandemia del coronavirus y que además ya venía arrastrando una caída en las ventas.

Desde CAME le solicitaron al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que a todas las pymes en crisis de hasta 40 trabajadores se les disponga el pago del 100 % del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). "También realizamos una propuesta para que las empresas que superen el número de empleados mencionado, puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, vía ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero", indicaron.

Esta solicitud radica "en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo y que se abonará al trabajador en una sola cuota, garantizando de este modo un derecho constituido".

Además, desde CAME "consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia", concluye.

Más noticias
Lo más visto en U24