Proponen la prohibición de hisopos descartables de plástico en Ushuaia

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante debido a la contaminación que se genera mayormente en la zona de la Bahía Golondrina.

Locales 15/07/2020
a limpiar ushuaia concejo
Comisión Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante

El movimiento “A Limpiar Ushuaia” propuso ante la comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante la prohibición de de hisopos descartables en la ciudad debido a la contaminación que se genera principalmente en la Bahía Golondrina.

La referente del movimiento “A Limpiar Ushuaia”, María Paz Muriel explicó que “en estos casi 4 años de trabajo, registramos cada una de las acciones realizadas y visibilizamos la cantidad de palitos plásticos que se encuentran en cada jornada de limpieza que corresponden a restos de hisopos, los que tardan entre 300 o 400 años en degradarse en el ambiente”.

En la comisión los concejales disiparon dudas con la vecina quien amplió que la mayor cantidad de residuos de hisopos se encuentran en la zona de la Bahía Golondrina debido a que está en cercanías de la planta de pretratamiento de aguas residuales, con filtros o rejas que retienen materiales de hasta 2 cm de diámetro situación que permite el paso de los hisopos.

El proyecto propone un período de gracia para agotar los stocks del producto en los comercios locales. “No queremos generar ningún tipo de perjuicio económico a la sociedad; sabemos que en Europa ya se han dejado de producir hisopos, por lo cual entendemos que las alternativas vamos a poder implementarlas rápidamente” afirmó Muriel.

Los concejales destacaron la labor de “A Limpiar Ushuaia” y el aporte que ofrecen a la sociedad en la toma de conciencia y en la limpieza de distintos sectores de la comunidad. Y se comprometieron a continuar analizando el proyecto e invitar a la Secretaría de Medio Ambiente a participar de la próxima comisión temática.

Más noticias
Lo más visto en U24