Malestar y preocupación entre los mercantiles de Ushuaia por la "fase de prevención"

Por las medidas del Gobierno, los comercios y supermercados deben cerrar sus puertas más temprano, cuando cumplen con los protocolos sanitarios. Piden al Ejecutivo Provincial acciones para el sector "que está siendo gravemente golpeado".

Locales 04/08/2020
comercios
Los representantes mercantiles con preocupación por la medida del Gobierno

La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia mostraron este martes su malestar y preocupación ante la "fase de prevención" implementada por el Gobierno en Ushuaia, por la que los comercios deben cerrar sus puertas muy temprano, cuando se está cumpliendo con los protocolos del COE y del que no se tiene registro de contagios. 

Los representantes sostuvieron que el foco del problema en el contexto actual “no son necesariamente los comercios, sino más bien todo lo contrario” ya que “los negocios  cumplen un rol clave en la comunidad al promover medidas preventivas que evitan la propagación del COVID-19”  

En línea con esto último, la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández esgrimió que “los comercios son aliados estratégicos en la educación y concientización de la población respecto de las acciones para combatir a este virus” y agregó que “de hecho hemos realizado un gran esfuerzo para implementar debidamente los protocolos preventivos de COVID-19 que nos exigían, con el fin de seguir trabajando y sostener las fuentes de empleo”.

Por lo tanto, “no creemos que sea una medida eficiente la reducción del horario de atención al público hasta las 18 horas, así no se ataca el problema de base que es el relajamiento de la sociedad en las medidas para prevenir el virus de COVID-19”, argumentaron los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En ese sentido, afirmaron que acortar el horario comercial generaría un impacto económico aún mayor para los comercios, ya que a partir de las 18 horas en adelante es el horario en que los comercios más recaudan.

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia hicieron también un llamado al Poder Ejecutivo provincial para que desarrolle e implemente, en el menor plazo posible, acciones tendientes a sostener la actividad del sector comercial, que está siendo gravemente golpeado por la pandemia.

Por último, los representantes de la Cámara acordaron solicitar una audiencia con Gobierno provincial a los fines de manifestar su postura respecto de las últimas medidas de prevención dispuestas en la ciudad, en lo que refiere al sector privado.

Ushuaia calle 750x500Ushuaia y Tolhuin entran en la "fase de prevención"
Más noticias
Lo más visto en U24