El Hospital de Río Grande sumará un banco de plasma para luchar contra el coronavirus 

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande ultima los detalles técnicos para comenzar a recibir donaciones de personas recuperadas del coronavirus.

Tierra del Fuego13/08/2020
banco plasma coronavirus

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande ultima detalles para comenzar a recibir donaciones de pacientes recuperados del coronavirus, en el marco de la lucha contra la pandemia que golpea a esa ciudad y a todo el mundo.

Según informó el Ministerio de Salud, el banco de plasma "es una nueva herramienta que busca mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestra sociedad", sin embargo "el método aún no ha atravesado todas las instancias de pruebas clínicas para comprobar su eficacia en la lucha contra la enfermedad, se espera la autorización del comité de ética para utilizarlo en pacientes que reúnan determinadas características clínicas y de laboratorio particulares".

Ahora se espera que el banco, utilizado en diferentes partes del mundo, " pueda ayudar de alguna manera en la recuperación de los pacientes confirmados con Covid-19, a la vez es importante recordar que cientificamente ha quedado comprobado que no es dañino para la salud".

"Es una nueva herramienta para la lucha contra la pandemia y de esta manera Tierra del Fuego se está sumando a las provincias que cuenta con un Banco de Plasma propio, entendiendo que se está ante un nuevo paso en el cuidado de la salud pública", indicaron desde la cartera sanitaria.

Cabe recordar además, que el Gobierno nacional promulgó la ley que dispone crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la coronavirus.

+ Noticias
Lo + visto en U24