El reclamo de la Bonaerense se extiende a otras provincias

Efectivos policiales retirados y activos de siete provincias reclaman por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.

Nacionales 09/09/2020
abc
Reclamo salarial policial en Río Negro Foto: rionegro.com.ar

El reclamo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que ya lleva tes días, por mejores condiciones salariales se extendió a otras provincias del país, en donde algunos de los reclamos son por salarios adeudados como es el caso de Chubut.

Río Negro: Familiares de policías se manifestaron en el Centro Cívico de Bariloche en reclamo de mejoras laborales y salariales para los uniformados. El pedido se centra en diferencia salarial con los escalafones más altos y pago por vivienda.

Chubut: A diferencia de otras provincias, un grupo de efectivos policiales activos y retirados se concentraron en la Plaza Independencia en Trelew, reclamando los salarios adeudados de julio, agosto y el aguinaldo. La protesta también de extendió a Lago Puelo.

Chaco: Allí los efectivos decidieron marcha a la Jefatura Policial en reclamo de un incremento salarial y mejores condiciones de trabajo. En esa provincia, aseguran, el sueldo de un agente de policía es menor a los 24 mil pesos, mientras la canasta básica de alimentos supera los 42 mil.

Santa Fe: En Rosario, un grupo de 80 personas de manifestó por “salarios dignos”. Entre los principales reclamos al gobierno de Omar Perotti, los efectivos pidieron principalmente un salario inicial de bolsillo para los uniformados de 66 mil pesos y un incremento en los haberes, retiros y pensiones, según indicó infobae.com

La Rioja: En ese lugar, un grupo de policías se manifestaron frente a la residencia del gobernador Ricardo Quintela, en la capital riojana, y presentaron un petitorio al gobierno provincial con una serie de reclamos “salariales y sanitarios”.

Misiones: En el norte argentino, efectivos de la Provincia (activos y pasivos) acompañados por familiares reclamaron por un aumento salarial, teniendo en cuenta que un agente recibe mensualmente 24 mil pesos. El reclamo es por un incremento del 100%, debido a que la canasta básica llega a los 60 mil pesos.

Jujuy: Un grupo familiares y policías retirados se concentró en la Plaza Belgrano, reclamando mejores salarios, cobro por insalubridad y recargo de horas que no son pagadas.

abc
Reclamo salarial policial en Chubut. (Foto: elchubut.com.ar)


Reclamo salarial policial en Jujuy. (jujuyalmomento.com)

Más noticias
Lo más visto en U24