Bomberos elevan un petitorio para que no se les descuente el 50% de los fondos que perciben

Los voluntariados piden que el Gobierno dé marcha atrás con un artículo del Presupuesto 2021 que perjudicará a los cuarteles de Tierra del Fuego.

Locales 14/09/2020
abc

La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego elevó un petitorio para que el Gobierno Provincial dé marcha atrás con un artículo del proyecto de Presupuesto 2021, el cual quitaría un 50% de los fondos que les corresponden a los voluntariados. 

El pedido fue elevado a la plataforma change.org en donde buscan el acompañamiento de los vecinos para frenar ese proyecto. "El Ejecutivo provincial ha presentado el proyecto de presupuesto para el año 2021, donde incluye el descuento del 50% de lo que reciben los bomberos voluntarios de TDF para funcionamiento, para ser utilizado en un sistema de emergencias que ya tiene asignadas sus partidas en otros Ministerios", señala el texto.

"Ante ello debemos recurrir a mecanismos democráticos que contempla nuestra Constitución Provincial para defender los fondos que legítimamente se recaudan con los impuestos de los vecinos", agrega.

Los bomberos rechazan el artículo del Presupuesto que establece  "Facúltase al Poder Ejecutivo a destinar hasta el cincuenta por ciento (50%) de lo establecido en el primer párrafo del artículo 33 de la Ley provincial 959 como afectación específica a la adquisición de equipamiento y capacitación a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos".

"Les pedimos a los habitantes de la provincia que nos den su acompañamiento suscribiendo un pedido a los señores legisladores de la provincia que se quite el artículo 23 del “proyecto de ley de presupuesto de recursos y gastos de la administración central y organismos descentralizados para el ejercicio 2021”, asunto N° 291/2020 el cual afecta el fondo permanente provincial de ayuda a los cuerpos activos de las asociaciones de bomberos voluntarios, legalmente constituidas”.

HOYBomberos rechazan la intención del Gobierno de descontarles el 50% de los fondos 

Más noticias
Lo más visto en U24