Establecen nuevas medidas para los que viajen a la Provincia

Deberán presentar una constancia del hisopado, junto con una declaración jurada. Además, continúa la medida del aislamiento y DNI con dirección en Tierra del Fuego.

Locales 19/09/2020

El Ministerio de Salud dispuso mediante Resolución N°1305, que a partir de este viernes 18 de septiembre, todas aquellas personas que regresen a Tierra del Fuego deberán cumplir una serie de medidas.

Las medidas son: acreditar DNI con domicilio en la provincia; constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de SARS-CoV-2/ COVID-19 “no detectable” no mayor a las 72 horas  o constancia de anticuerpos (IgG) positivos y realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado.

La medida incluye a quienes ingresen por vía aérea y terrestre. Además deberán presentar declaración jurada que podrá ser descargada a través del siguiente link:  https://www.tierradelfuego.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/DDJJ.pdf

La cartera sanitaria aclaró que "para el caso de la persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia e informe que debe permanecer en un domicilio con personas que ya se encuentren en el domicilio, la medida de aislamiento será extensiva a su grupo conviviente, debiendo indicar en la declaración jurada la cantidad de personas que residan en el domicilio y si se encuentra alguna persona incluida dentro de los grupos de riesgo".  

"Toda la documentación solicitada deberá ser presentada antes de abordar el avión de la ciudad de origen", agregó.  

Asimismo se prevé que quienes arriben a la provincia deberán trasladarse a sus domicilios en transporte de pasajeros, sea en Ushuaia; Tolhuin o Río Grande.

"Cabe destacar que aquellas personas que quieran salir de la provincia no requerirán autorización del COE, pero al momento de regresar deberán cumplir con los requisitos antes mencionados. De igual modo, deberán tener en cuenta las condiciones de ingreso a la provincia de destino", señalaron desde el Ministerio.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24