Llegó Vizzotti: ¿Incumplió todos los protocolos?

Locales 03/10/2020
La funcionaria nacional llegó junto con un grupo de personas y brindó una conferencia de prensa en donde estuvo sin distanciamiento social y sin barbijo.
vizzotti

Este sábado arribó a la Provincia la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación,Carla Vizzotti, junto a un equipo de personas, y su llegada despertó polémica ya que primeramente no cumplió los 14 días de aislamiento que se les exige a los fueguinos tras llegar a la Provincia, brindó una conferencia de prensa sin barbijo, y tampoco respetó el distanciamiento social.

En la conferencia de la funcionaria nacional, estuvieron el gobernador, Gustavo Melella, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

En el encuentro, el Gobernado dijo que la presencia de la funcionaria y su equipo "nos van a ayudar mucho, porque cuando uno está metido en la tarea de todos los días, no va siendo muy objetivo a veces, y quizás otra mirada sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir, nos va a servir mucho".

Por su parte, Vizzotti justificó su llegada al decir que vino a "acompañar este trabajo en conjunto, es una situación inédita a nivel mundial. La realidad es que estamos trabajando para poner en carpeta la salud, para trabajar de manera federal y en conjunto y esta pandemia vino a reformular todos los planes, pero realmente si hay algo bueno que hizo fue que nos conociéramos y que se consolide un equipo nacional, federal, con las particularidades de cada una de las provincias".

"Si hay alguna fortaleza o aporte que podamos traer desde Nación, con todo el equipo que está viniendo desde el Ministerio, y con el doctor Gustavo Lombardo que es miembro del Comité Asesor del Ministerio y del Presidente, son lecciones aprendidas, son cosas que vimos en otras provincias, que compartieron otros países para poder acortar los caminos en las respuestas".

"Después, con la circulación de las personas, la migración interna y con la dinámica de este virus, que es nuevo, se transmite muy fácil de persona a persona, están aumentando los casos en muchas de las provincias, así que hay que seguir trabajando con cada desafío que se presente, empezar a ver cómo esta segunda etapa, que es este Detectar Federal que lanzó el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en esta etapa donde los casos están aumentando a nivel de cada una de las jurisdicciones y hay transmisión comunitaria en muchas de las provincias, generar una respuesta argentina para situaciones argentinas".

Desde el Gobierno informaron que la funcionaria especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, realizará mesas de trabajo, al igual que reuniones técnicas con diversos sectores de la comunidad, y el intercambio de experiencias con especialistas médicos de la provincia.

vizzotti (2)

TE PUEDE INTERESAR