La actual Casa de la Mujer de Ushuaia pasa a manos del INADI

Locales 09/10/2020
El inmueble funcionaba para la atención al turismo, sin embargo en la gestión de Vuoto se convirtió en un lugar para la Secretaría de la Mujer. Ahora funcionará una sede al organismo nacional del INADI.
MUJER 750X500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Lo que fue un centro de atención para los cientos de turistas que disfrutan la ciudad y un lugar clave para ese servicio se convirtió en una Secretaría de la Mujer en la primera gestión de Walter Vuoto. Ahora, un convenio firmado por el propio jefe comunal ese inmueble pasa a manos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que conduce a nivel nacional Victoria Donda.

En el lugar funcionará la delegación del organismo nacional, tras la firma de un convenio del cual no se detalló la forma en la que la ciudad recibirá beneficios por el préstamo de las instalaciones.

No obstante, Vuoto dijo que "hicimos un gran trabajo desde el área y estamos dentro de poco por inaugurar la Casa de la Mujer que está en pleno corazón de la ciudad. Está toda la Municipalidad a disposición, los equipos técnicos también, de la Secretaría de la Mujer y los equipos de legales también con los que cuenta el municipio para empezar a trabajar en este camino".

De esta manera, se espera que en los próximos días el inmueble sea parte del organismo nacional.

TE PUEDE INTERESAR