Aerolíneas denuncia a pasajeros que evadan controles sanitarios tras un nuevo caso en Misiones

El primer caso había sido en un viaje a Ushuaia y luego se conoció otro caso en Misiones en donde un pasajero confirmado con coronavirus viajó y por esa causa debieron aislar al resto de los pasajeros. 

Nacionales 28/10/2020

Tras el escandaloso vuelo regular con destino a Misiones en donde un pasajero confirmado con coronavirus viajó y por esa razón debieron aislar al resto de los pasajeros, la empresa Aerolíneas Argentinas salió a anunciar que  denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y que podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, dijo en Twitter que "hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO".

Frente a eso, el funcionario dijo que "todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años".

Asimismo, "la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.

El vuelo infectado a Misiones

Tal como ocurrió con una pasajera en Ushuaia, un hombre viajó con COVID-19 positivo en un vuelo de Buenos Aires-Misiones, sorteando todos los supuestos exigentes controles que impone la propia empresa junto con el aeropuerto internacional.

El hombre habría ocultado un estudio previo de hace una semana y abordó el vuelo 2762 de Austral aunque sabía que portaba el virus. En la aerolínea se desentendieron ante la promesa de que “se haría el test” al llegar.  El pasajero fue detectado anoche por el control de bioseguridad misionero en el aeropuerto de Posadas, donde se le hizo el test y dio positivo, indicaron medios de esa Provincia.

control aeropuertoEscándalo en el aeropuerto: Una mujer con certificado positivo de coronavirus tomó un vuelo y llegó a Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24