El Irízar se prepara para la Campaña Antártica de Verano 

El rompehielos realiza la prueba de máquinas en vista al verano.

Buenos Aires 03/11/2020
irizar2

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó ayer desde su apostadero en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires para realizar prueba de máquinas previa a la Campaña Antártica de Verano 2020/21, que será distinta por la pandemia del coronavirus.

Desde la Armada indicaron que el buque realizará "una navegación de aproximadamente diez días en la que se probarán los motores y sistemas principales de la unidad. En simultáneo, la dotación del buque se ejercitará en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar".

Comandado por el Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler, el rompehielos cuenta a bordo con la presencia del Jefe de Proyecto Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Diego Jorge Benítez, y del Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Marcelo Paternostro. Asimismo, embarcaron oficiales del Comando de la Flota de Mar; el Vicepresidente del astillero Tandanor y representantes de la Sociedad de Clasificación DET Norske Veritas Germanischer Lloyd (DNV-GL), a cargo de certificar la características que definen a este buque como rompehielos.

irizar

 

Lo más visto en U24