Maduro presentó una molécula que asegura eliminar el coronavirus

Mundo 24/11/2020

En un video publicado en redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una molécula "que elimina completamente el nuevo coronavirus".

Junto al gobernador del estado Carababo, Rafael Lacava, quien se popularizó con el apodo de "Drácula", el mandatario venezolano, con un tapabocas, camisa grisácea y una ampolla de la droga en la mano, identificada como la molécula DR10, habló de un "paso científico firme, riguroso, disciplinado", de acuerdo con lo publicado por el diario El Observador.

"Aquí está el DR10, la molécula, que neutraliza y elimina ciento por ciento el coronavirus. Así que con eso vamos nosotros, molécula pura", dijo frente a una cámara mientras abría el empaque para mostrar el producto en primer plano.

"Venezuela, aquí estamos pues, avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud y contra el coronavirus, a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación. Mente venezolana. Que Dios bendiga nuestra patria", cerró Maduro.

Semanas atrás, el boliviariano había afirmado que este proyecto fue iniciativa de Lacava, quien hace 10 años presentó a las autoridades a un grupo de científicos que trabajaban en esta molécula, que se implementó para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades. "Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus", afirmó el presidente a finales de octubre.

Sin ninguna confirmación oficial de su efectividad por parte de organismos internacionales, Maduro había anunciado que iba a esperar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados.

TE PUEDE INTERESAR