Piden "más información y previsibilidad" por los vuelos a Tierra del Fuego

El senador Blanco y legisladores radicales manifestaron su preocupación por "la falta de previsión en las operaciones regulares de las líneas aéreas" en donde la Provincia tiene una gran dependencia.

Locales 16/12/2020
aerolineas vuelo especial

La falta de vuelos, cancelaciones, reprogramaciones, la fuga de empresas del sector privado preocupan a Tierra del Fuego que tiene una dependencia área. Es por eso, que los legisladores de la Unión Cívica Radical Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano acompañaron pedidos de información del senador Pablo Blanco, quien elevó notas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pablo Ceriani, y al Ministro de Transporte Meoni.

“Desde el momento que se implementó esta cuarentena a nivel nacional, el tema de la conectividad aérea para nosotros fue una gran preocupación. Tierra del Fuego depende de la conectividad aérea tanto económicamente, porque es uno de los principales motores del turismo, como también por la necesidad que tienen los habitantes de la provincia para poder circular libremente por el país” dijo la legisladora Martínez Allende.

Por su parte, Sciurano expresó: “En el mes de mayo presentamos un proyecto de resolución en la Legislatura declarando nuestra preocupación por la falta de previsión en las operaciones regulares de las líneas aéreas, esta situación requiere que tengamos más información y previsibilidad, dada nuestra dependencia aérea en todos los sentidos”.

“Es necesario que Tierra del Fuego pueda tener claridad con respecto a lo que va a suceder y tenemos que entender que esas definiciones deben darse pronto, de manera que los operadores turísticos de la provincia puedan empezar a programar la posibilidad de una temporada invernal 2021 que los ayude a reactivar su actividad comercial” manifestó el radical.

“Todos debemos tener clara la aerodependencia de la provincia y creemos que para garantizar esa conexión constante imprescindible para todos los fueguinos debe haber una aerolínea de bandera fuerte, que entienda nuestras necesidades. Por otro lado, también creemos necesario que dentro de lo posible haya otras aerolíneas que operen hacia y desde la provincia”, finalizó Martínez Allende.

Más noticias
Lo más visto en U24