
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
La cifra fue dada a conocer por el Ministro de Finanzas Públicas, quien justificó la cifra del bono con lo que hoy se percibe en los planes.
Tierra del Fuego23/12/2020El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, informó este martes que se otorgará 2 mil pesos para RUPE,Red Sol y Veteranos de Guerra que "constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares".
El funcionario dijo que “el pasado 18 de diciembre hemos concretado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores estatales y los aumentos alcanzados. Por su parte, esta suma fija de 2000 pesos está destinada a los sectores más frágiles de nuestra comunidad y que han sido más golpeados durante estos meses de pandemia. Somos conscientes que no es una solución definitiva y es un gran esfuerzo para el tesoro de la Provincia, pero constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares".
Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento sostenido en las pensiones y en los planes, el funcionario puntualizó que "lo que tiene que ver con las pensiones RUPE por discapacidad y vejez, están atadas directamente al escalafón seco. Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido cumplir con aumentos salariales al escalafón, concentrados en que los trabajadores y trabajadoras comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior gestión, y comprender todos, lo importante que es recuperar los vínculos que se encontraban muy dañados entre el Estado que los emplea y ellos que son servidores de nuestra comunidad, la cual exige un Estado Provincial que brinde soluciones concretas”.
En particular, el Ministro mencionó “las pensiones RUPE cuando nosotros asumimos estaban en 20 mil pesos, y hoy están en 30 mil pesos”. En lo que tiene que ver con los planes "es algo que se viene analizando para determinar qué herramientas implementar -subrayó Fernández-, para alcanzar de la mejor manera quienes más precisan de nosotros. Sabemos que Tierra del Fuego tuvo un crecimiento acelerado de la pobreza y el desempleo en los últimos cuatro años, como no otras”.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.