Rige el toque de queda en la Provincia desde este lunes

El toque de queda será desde las 1 a 6 de la mañana quedando exceptuados el personal de las fábricas electrónicas y esenciales. 

Locales 11/01/2021
policia controles

Desde este lunes rige el toque de queda en Tierra del Fuego en donde se limita la circulación de 01:00 a 06:00. Para la rigurosa medida, el Gobierno hará controles y fiscalizaciones en comercios y un trabajo de concientización en espacios abiertos.

El secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Carol, explicó que “la nueva disposición tiene que ver con la restricción a la circulación entre la 01:00 y las 06:00” e indicó que “casi todas las actividades van a estar cerradas en ese horario, como bares, restaurants y casinos, a excepción de las fábricas y los trabajadores esenciales que van a poder circular como lo hacían en épocas de mayores restricciones”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “van a haber controles, vamos a tener que seguir protegiéndonos y seguir siendo un auxiliar del sistema sanitario como bien lo venimos haciendo hasta ahora”.

Con respecto a la restricción de circulación nocturna, explicó que “el horario no es algo improvisado. En ese horario normalmente se hacen reuniones y es lo que se trata de evitar, porque es allí donde están apareciendo la mayor parte de los contagios”.

Por otro lado, precisó que “los parámetros que nos dio Nación para adherir al Decreto Nacional fueron dos; de los cuales uno tiene que ver con la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes y el otro con la cantidad de duplicación cada quince días”.

“En la duplicación de casos cada quince días estamos por debajo del parámetro, lo cual es bueno, pero en lo que estamos bastante elevados es en la cantidad de casos cada 100 mil habitantes”, detalló.

El funcionario también que “no obstante, si bien estamos elevados en el número, nuestra capacidad sanitaria de atención es muy buena y estamos en condiciones de continuar brindando una asistencia de calidad a todos y todas”.

“Estas nuevas medidas son acciones para proteger el trabajo de la gente. Si bien se estableció esta restricción horaria, la intención es que toda la actividad económica siga funcionando”, remarcó.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24