La primera ministra italiana reiteró la necesidad de “poner fin de inmediato a las hostilidades para poder seguir prestando asistencia humanitaria a una población civil desesperada”.
La primera ministra italiana liberó a Osama Al Masri Njeem, acusado por el Tribunal Penal Internacional de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
"Silvio Berlusconi fue sin duda un político, sin duda un hombre de negocios, sin duda fue una figura en el candelero de la fama", lo recordó el arzobispo de Milán.
Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia expusieron sus preocupaciones por las actividades económicas y militares de China.
El líder católico se pronunció en rechazo a la aprobación del suicidio asistido. "Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana" sostuvo.
Los hospitales en la capital francesa están desbordados y en el resto del país hay altos niveles de ocupación. Italia comienza con un confinamiento blando.
La oficina atenderá a los 1.500 italianos que viven en Tierra del Fuego y se podrá hacer certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.
El hallazgo generó una indignación ya que la ballena tenía en su interior bolsas de basura, bolsas de plástico, redes de pesca, platos, entre otras basuras.
Los pronósticos anticipan la continuidad de un episodio de El Niño de fuerte intensidad, con mayores probabilidades de lluvias por encima de lo normal en distintas regiones del país.
El líder del Partido de los Trabajadores se impuso en la segunda vuelta con el 51,75% de los votos frente al 48,25% de Flávio Bolsonaro. Es la primera vez desde la redemocratización que un candidato que perdió la primera vuelta gana la Presidencia. A sus 80 años, gobernará hasta 2030.
Jorge Neri Araujo Hernández solicitó al Ministerio de Economía que detalle la deuda con cada municipio, las transferencias realizadas entre enero y octubre de 2026 y los criterios de pago.
El fenómeno destruyó la techumbre de un colegio y afectó a 70 viviendas en una localidad al sur de la capital. En Santiago, el desborde de una quebrada anegó calles y el organismo de emergencia mantiene la alerta roja en diez comunas.