Rescatan 1300 migrantes en barcos a la deriva en el mar Mediterráneo

Fueron rescatados de tres embarcaciones a la deriva en el Mediterráneo central.

Mundo 11/03/2023 Télam-AFP
11-03-2023_mas_de_1300_migrantes_fueron

Más de 1.300 migrantes fueron rescatados hoy por los guardacostas y la Marina italiana cuando se encontraban en embarcaciones sobrecargadas en el Mediterráneo, menos de dos semanas después de un naufragio en las costas del sur de Italia que dejó más de 70 muertos, informaron las autoridades.

Varios barcos fueron enviados ayer para ayudar a tres embarcaciones que transportaban varios cientos de migrantes, detectadas en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo.

Ya en la madrugada de hoy, 487 migrantes fueron llevados sanos y salvos al puerto de Crotona, según los rescatistas. Videos de la Guardia Costera mostraban una parte de ellos en la cubierta de un gran barco pesquero en un mar agitado.

Otra operación de rescate, en la que 500 migrantes fueron rescatados a bordo de un barco de guardacostas, estaba a punto de concluir, dijo la misma fuente. La agencia de noticias Ansa informó que la embarcación, en la que viajaban 584 migrantes, había atracado en el puerto de Regio de Calabria, ciudad costera del sur de Italia.

Una tercera embarcación con 379 personas fue rescatada por dos patrulleras de los guardacostas y los migrantes fueron transferidos a un buque de la Marina con destino al puerto siciliano de Augusta.

Estas operaciones de rescate se llevaron a cabo en el mismo momento en que se halló el cuerpo de la víctima fatal número 74 -una niña de cinco a seis años- del naufragio de hace casi dos semanas frente a la costa de Crotona, en las costas meridionales del país, según la agencia de prensa AGI.

La justicia abrió una investigación sobre la tragedia, sobre todo para tratar de explicar la llegada demasiado tardía de los cuerpos de rescate.

Este naufragio conmocionó a Italia y suscitó vivas críticas contra el gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni elegido por una línea dura antimigrantes, consignó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar
Lo más visto