Italia quiere comprar 550 tanques de guerra alemanes

El Estado italiano quiere encargar los blindados tipo Panther y Lynx con un desembolso de 20 mil millones de euros.

Mundo 03/07/2024 ANSA
tanques alemanes

Italia quiere encargar más de 550 tanques de guerra Panzer a la compañía alemana Rheinmetall, según lo publicó hoy el periódico alemán Handelsblatt (HB) en su portal online. Se trataría del mayor pedido de vehículos blindados en la historia de la empresa armamentística germana. 

Según el sitio web de HB, el Estado italiano quiere encargar los blindados tipo Panther y Lynx. El contrato, con una duración de 15 años, debería tener un valor de aproximadamente 20 mil millones de euros, parte de los cuales se destinará al mantenimiento. Según informa HB, Italia debería adquirir al menos 350 panzers Lynx y más de 200 Panthers.

El gigante armamentista alemán Rheinmetall y el italiano Leonardo tienen la intención de crear una empresa conjunta con sede en Italia en el marco del pedido de esos 550 blindados, que Italia está a punto de encargar a la empresa renana, detalla el Handelsblatt, que da la primicia de las intenciones de Roma de realizar un gran pedido a la empresa.

La compañía de defensa alemana Rheinmetall ha creado un tanque de nueva generación que parece de ciencia ficción: el Panther KF51. Se trata de una máquina futurista que, aseguran expertos, será el blindado más letal del planeta. Quizás no por casualidad, el hombre Panther (pantera en inglés) suena fonéticamente como "Panzer", la abreviatura de "panzerkampfwagen" (vehículo de combate blindado en alemán) que se utilizaba para denominar la línea de tanques con la que los nazis combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Junto con los aviones de la Luftwaffe, los Panzer fueron la columna vertebral de la "blitzkrieg", la guerra relámpago que sentó las bases de la guerra contemporánea.

El Lynx1;2; es un vehículo blindado de combate, configurado como un vehículo de combate de infantería KF31 (IFV, por sus siglas en inglés), que se presentó públicamente en la exposición de defensa de Eurosatory, en 2016.
  

Más noticias
Lo más visto en U24