Faurie sobre el mensaje de la Cancillería a Biden: “Fue realmente una pena”

El ex canciller lamentó el mensaje que envió la cancillería argentina en la asunción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Nacionales 21/01/2021
faurie

El ex canciller, Jorge Faurie, lamentó el mensaje que envió la cancillería argentina en la asunción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Fue realmente una pena que un mensaje que tiene que ser de tono muy positivo” apuntó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diplomático sostuvo que "la Argentina ha perdido la oportunidad de dar un mensaje diplomático nítido” a  Biden, y añadió que "la relación bilateral con Estados Unidos nunca ha sido fácil, pero en los últimos años este último fue importante, especialmente en lo financiero".

"Fue realmente una pena que un mensaje que tiene que ser de tono muy positivo  y celebratorio del inicio de un nuevo mandato, hubiera algún párrafo que generó mucha desorientación, porque la verdad que ha habido distintas interpretaciones de qué significaba las divisiones; no se sabe si era sobre la relación bilateral existente, si era en el ámbito regional o si tiene que ver con aspectos bilaterales a nivel internacional”, observó para luego afirmar que “se perdió la oportunidad de un mensaje nítido que es una virtud de un mensaje diplomático". 

Por otra parte, subrayó que "no está en la prioridad de los dirigentes mundiales el hacer una exégesis de los mensaje que llegan desde Buenos Aires".

"El ex presidente Trump queda como un factor de poder del Partido Republicano. Biden debería tener muñeca para negociar y llegar a un entendimiento con sus opuestos", cerró Faurie.

 

 

Más noticias
Lo más visto en U24