Aparecen miles de peces muertos en una playa al sur de Chile

Sucedió en Biobío y atribuyen al hecho por el fenómeno de "La Niña".

Mundo 15/02/2021
abc

Miles de peces aparecieron muertos en una playa y otros varados en la desembocadura de un río en las costas de la región del Biobío, al sur de Chile, y los expertos atribuyen al fenómeno por una posible asfixia por el menor oxígeno en el agua.

Los peces fueron hallados el fin de semana a lo largo de 2,5 km de una playa de la provincia de Arauco. Según autoridades se debe a la "Surgencia", fenómeno que ocurre por el ascenso de aguas profundas a la superficie y que provoca asfixia a los peces.

"Se reportan nuevos varamientos en playas del Biobío. El evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue con unas 190 ton. Varazones obedecerían a fenómenos de "la niña" y surgencia, que provoca falta de oxígeno en aguas superficiales del mar", dijo en Twitter el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile.

Según un comunicado de Sernapesca, el evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue en el Océano Pacífico "con unas 190 toneladas" de peces. Muchos de ellos quedaron atrapados en las riberas o ingresaron hacía el río según imágenes de medios locales.

 
 

Más noticias
Lo más visto en U24