Este viernes habrá una nueva jornada de hisopados gratuitos en Ushuaia

Será en el Polo Pioneros Fueguinos de 10 a 13 horas donde podrán concurrir personas con síntomas del coronavirus.

Locales 17/02/2021
hisopados1

La Municipalidad de Ushuaia realizará este  viernes una nueva jornada de hisopados gratuitos para todos aquellos  con síntomas compatibles con COVID-19. “Estaremos una vez más en el Polo Pioneros Fueguinos, de 10 a 13 horas con nuestro equipo de salud, con un protocolo muy cuidado, para tomar muestras a aquellas personas sintomáticas y esa es la condición”, explicó, Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias.

El médico explicó que en el lugar el equipo de hisopadores realiza su tarea y durante las horas siguientes se obtienen los resultados para ser comunicados a cada una de las personas que se acercaron. En caso de ser positivos, se inicia el protocolo de seguimiento y deberán permanecer aislados.

Corradi agregó que “es muy importante continuar con todas las medidas de prevención sanitaria, el distanciamiento solidario como bien nos marcó el intendente Walter Vuoto, para cuidarnos los unos a los otros y hacerlo nosotros mismos”.

 "Si advertimos que tenemos alguno de los síntomas compatibles con coronavirus, pueden realizarse gratuitamente esta prueba, así que continuamos con esta posta de los viernes para detectar casos en la ciudad y mitigar la posibilidad de contagios”, dijo el funcionario municipal.

Más noticias
Lo más visto en U24