Tras el vacunatorio VIP, pidieron información sobre el plan de vacunación en Tierra del Fuego

Locales 22/02/2021
Lo hizo el legislador Villegas en donde pide información a la Ministra de Salud por el proceso de vacunación. "Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” afirmó el parlamentario.
sputnik v 1

Luego del escándalo ocurrido en la sede del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Ginés Gonzáles García, en donde famosos, funcionarios, sindicalistas y empresarios se vacunaron con la vacuna rusa, pese a no estar autorizados y ser personal esencial, el legislador provincial por el Movimiento Popular Fueguino solicitó información a la ministra de Salud Provincial, Judit Di Giglio, por el proceso de vacunación en la Provincia.

El parlamentario lo hizo amparado en la ley provincial N° 653, en el que pide a la funcionaria información sobre dos temas centrales: "transparentar el proceso de vacunación en la provincia - precisando información referida a la cantidad de personas que fueron inoculadas hasta el momento - y detalle de las vacunas que la provincia recibió y su procedencia, además de clarificar si la autoridad sanitaria ya logró individualizar a los grupos objetivos prioritarios de nuestra población a ser vacunados próximamente".

Por otro lado, pide saber "motivos que dieron lugar a la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causó gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario".

“Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” señaló Villegas, al tiempo que sentenció, “creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia”.

abcVacunatorio VIP: Marcelo Martín respondió con tuit tras conocerse el listado que publicó el Gobierno
gines gonzalezVacunatorio VIP: Las iglesias evangélicas condenaron el "abuso discrecional del poder"
vizzotti (2)Tras asumir, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud"

MÁS NOTICIAS