Buque de Prefectura Naval comienza campaña de investigación en el Canal Beagle y Cuenca Austral

Los tripulantes del GC-189 “Prefecto García” buscarán estudiar parámetros físicos y químicos del agua.

Locales 28/02/2021
buque prefectura

Expertos de la Prefectura Naval Argentina comenzaron con una campaña a bordo del GC-189 “Prefecto García”, en donde buscarán analizar parámetros físicos y químicos a lo largo del Canal Beagle y Bahía Ushuaia, y entre la Cuenca Austral y de Malvinas Sur.

Por un lado, el personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Institución realizará un monitoreo a lo largo del Canal Beagle y Bahía Ushuaia, en las estaciones fijas que desde el 2017 hay en el área. Por otro, se comenzará un nuevo proyecto vinculado a establecer la línea de base en la columna de agua entre la Cuenca Austral y de Malvinas Sur, según se informó.

Ambos trabajos tienen como finalidad identificar especies fitoplanctónicas potencialmente nocivas (FAN's), y su relación con la calidad de las aguas.“Durante el estudio se tomarán muestras en la columna de agua a distintas profundidades para analizar parámetros físicos y químicos (temperatura, pH, oxígeno disuelto, turbiedad, salinidad, nitrógeno y fósforo) y biológicos”, indicaron desde la Prefectura Naval.

A partir de la información obtenida, se explorará sobre los procesos que ocurren en la columna de agua, a través de indicadores químicos y biológicos.

Más noticias
Lo más visto en U24