Demoraron a tres feministas por graffitis contra la propiedad privada

Las tres mujeres fueron detenidas en Gdor. Paz casi Piedrabuena por el delito de flagrancia.

Policiales 06/03/2021
abc
Gentileza: JCA Noticias

Tres militantes feministas fueron detenidas en esta madrugada en la calle Gdor. Paz casi Piedrabuena, acusada de realizar graffitis sobre el frente de un local.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 01:10 horas cuando una comitiva policial perteneciente a la Comisaría Primera logró demorar a las tres mujeres, por graffitis en dos paneles vidriados del local ubicado en Gdor. Paz N° 1010, lo que constituye un delito contra la propiedad privada. 

Por lo sucedido, la Fiscalía de turno dispuso que se dé trámite de Flagrancia y deberán presentarse ante la Justicia.

En tanto, el Gobierno emitió un comunicado expresando que "este Gobierno ha hecho de la ampliación de derechos una premisa fundamental en sus políticas, para la inclusión social e igualdad de oportunidades, y así responder a demandas históricas".

"Pedimos que prime el respeto entre vecinos que cumplen diferentes funciones y que la búsqueda de entendimiento sea mediante el diálogo", agregó.

Sobre la actuación policial, el Gobierno dijo que "el mismo se debió a la detección de un hecho de flagrancia, el cual está regido por normativas específicas".

"En cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, luego de la denuncia de un vecino e informada la Fiscalía de turno, se procedió de acuerdo a orden judicial", señaló.

"Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados", dijo el Gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24