Coronavirus: El corte en la fibra óptica y de energía en RG complica el sistema de turnos para la vacuna 

Desde el Gobierno informaron que "el sistema de inscripción es vía on-line y estuvimos retrasados" por ambos cortes de servicios. 

Locales 10/03/2021
vacunacion coronavirus

Un corte general de electricidad que sufrió la ciudad de Río Grande y el corte de la fibra óptica, que afectó a los servicios de telefonía fija, móvil e internet complican al otorgamiento de turnos para la vacuna contra el coronavirus. 

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez explicó que “la Central del 0800 se encuentra en Río Grande y estamos teniendo inconvenientes de conexión. En primera instancia a la mañana sufrimos el corte de luz y eso ha complicado la señal de internet. El sistema de inscripción es vía on-line y estuvimos retrasados en ese momento”.

“Cuando regresó la luz, comenzamos a tener problemas con la conectividad porque internet funcionaba de manera intermitente y eso generó demoras a lo largo del día” confirmó Giménez quien al mismo tiempo llamó a la comunidad a tener paciencia en la respuesta.

De igual modo, señaló que “el 0800-333-0358 funciona a través de un sistema que hemos creado específicamente para el programa de vacunación que funciona con internet porque es una aplicación y estamos trabajando en paralelo con los centros de vacunación”.

Para sacar turno voluntario para la vacunación de mayores de 75 años se pueden comunicar también a las líneas de WhatsApp: 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y 2901-470756 (para Ushuaia) y luego los agentes de la Central de Turnos se comunicarán con los solicitantes.

Más noticias
Lo más visto en U24