Comarca Andina: La ANSES duplicará los pagos de los planes para los afectados por los incendios forestales

El organismo decidió destinar 57 millones de pesos para duplicar el pago de los planes sociales de los afectados por los incendios.

Nacionales 13/03/2021
incendios forestales
Foto: Greenpeace

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que destinará más de 57 millones de pesos para duplicar el pago de los planes sociales de los afectados en los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

"El Gobierno Nacional a través de la ANSES decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo. Se destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6774 personas", indicó el organismo.

Los beneficiarios de los planes de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril.

A su vez, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de 14.400 pesos por beneficiario o beneficiaria. 

Más noticias
Lo más visto en U24