Alberto Fernández advierte sobre la vuelta a la cuarentena

"Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar" dijo el Presidente tras acuerdo con gobernadores para implementar medidas de "prevención",

Nacionales 18/03/2021

Cadena nacional Alberto Fernández

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", advirtió el presidente Alberto Fernández, en cadena nacional y tras mantener un encuentro virtual con gobernadores para implementar medidas de prevención.

En cadena nacional, el Ejecutivo nacional dijo que "las nuevas variantes del virus hacen riesgoso" salir del país, remarcó que "está totalmente desaconsejado viajar al exterior" y sostuvo quienes lo hagan "al regresar deberán aislarse y someterse a controles estrictos".

En el Gobierno hay preocupación por la variante del coronavirus de Manaos como así también el incremento de casos. Por eso, este jueves el mandatario mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores en donde evaluaron el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus. 

Los mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo con la reducción de vuelos internacionales y con desalentar la salida de argentinos al exterior, ya que en algunos de los países limítrofes la situación epidemiológica es muy complicada, incluso con sus sistemas de salud al borde del colapso.

Por este motivo, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras; y en ese marco, pidieron aumentar y reforzar controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para analizar medidas.

Más noticias
Lo más visto en U24