Madres acampan en puertas de Casa de Gobierno en reclamo por viviendas

Son 9 mujeres con hijos que están viviendo en albergues y cuyos gastos corren por el Estado.

Locales 31/03/2021
abc (3)

9 mujeres con hijos acampan desde ayer en puertas de Casa de Gobierno en reclamo de viviendas, tras haber pasado hasta casi un año hospedándose en distintos albergues de Ushuaia y cuyos gastos corren por el Estado provincial y municipal.

"Estamos pidiendo una vivienda digna que es el derecho de todos", declaró una de las mujeres que se encuentra con sus hijos en el acampe y que cuestiona vivir en un albergue por el peligro de ser "desalojada" por la falta de pago de los gobiernos.

Entre los casos hay mujeres con dos o tres hijos a quienes las asistencias sociales las apoyan económicamente con el pago mensual del hospedaje. En principio esas asistencias serían hasta que ellas puedan salir de sus situaciones económicas y poder trabajar, para sostener a sus familias por sí mismas.

“Nosotras estamos todas desempleadas y queremos una casa, pagarla, y también una vivienda para progresar para poder trabajar con un microemprendimiento. También tenemos el modulo alimentario de Desarrollo Social y 4 mil pesos de Red Sol, con los que no se pueden vivir. Hay chicas con tres hijos y algunas con pañales”, declaró una de las mujeres e insistió en no seguir “viviendo de alojamiento en alojamiento”.

Más noticias
Lo más visto en U24