El Gobierno y el Municipio de Río Grande denunciaron posibles usurpaciones en la Margen Sur

La denuncia ante la Justicia surgió tras la viralización de audios de Whatsapp instando a la usurpación. La denuncia y movilización de efectivos evitó el delito de la toma de terrenos.

Locales 05/04/2021
abc (6)
Ambos funcionarios presentaron una denuncia para evitar la toma

Una denuncia en conjunta presentada por el Gobierno y el Municipio de Río Grande evitó el delito de toma de terrenos en una zona de la Margen Sur, cuyo hecho se instaba a través de un audio de Whatsapp. 

La denuncia fue presentada ante la Justicia por el Secretario de Enlace con las Fuerzas, José Diaz y de Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, luego del audio difundido el pasado viernes en horas de la tarde en la red social. 

A partir de la denuncia en la Comisaría Cuarta, se dispuso el envío de efectivos a una zona de la Margen Sur, en donde encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio. 

Paralelamente, Díaz, y José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra. Objetivo que se logró dada la rápida intervención de los organismos correspondientes. 

En tanto, los funcionarios hicieron una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas. Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación. 

El Secretario de Gobierno destacó "la rápida intervención de la policía provincial para evitar un intrusamiento en el sector", y afirmó que, a raíz de la intervención policial, "se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas". 

Por último los funcionarios Municipales y Provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales provinciales y Municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto Gobierno provincial y Municipio evitaron un intento de usurpación en Margen Sur.

Más noticias
Lo más visto en U24