Tierra del Fuego adhiere al toque de queda nocturno, restricciones sociales y deportivas

El Gobierno decidió adherir al decreto nacional sobre restricciones sociales a partir de este viernes, ante la segunda ola del coronavirus.

Locales 08/04/2021
policia controles

El Gobierno Provincial decidió este jueves adherir al decreto nacional sobre la suspensión de actividades y encuentros sociales como así también el toque de queda nocturno de 00 a 6 de la mañana. La medida fue acordada por el Ministerio de Salud,  los tres Municipios fueguinos. empresarios turístico, hotelero y gastronómico y los miembros del Comité Operativo de Emergencia, según de informó oficial,ente.

De esta manera la Provincia comienza a transitar nuevas prohibiciones sociales en donde se establece: 

Se prohíbe la circulación de personas entre las 00 horas y las 06.

► Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

► Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. A su vez, la ocupación se reduce a un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada, permitiendo un máximo de 10 personas por mesa.

► Se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

► Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. 

► Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

►La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos –como bares y restaurantes- y gimnasios podrán realizarse con una ocupación máxima del 30% por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

"Se apela una vez más al cumplimiento de las medidas; los protocolos particulares y generales, como así también a realizar las denuncias correspondientes a la Policía provincial a través del 101 ante el incumplimiento de alguna disposición vigente", advirtieron desde el Gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24