Segunda ola: Realizaron más de 100 hisopados y detectaron 22 nuevos casos de coronavirus

La detección de los nuevos casos fue en una nueva jornada de hisopados en el barrio Pipo de Ushuaia.

Locales 11/04/2021
hisopados (3)

En una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo, llevado a cabo por la Municipalidad de Ushuaia, se pudo detectar 22 nuevos casos de coronavirus sobre 115 hisopados.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, indicaron que la atención de los pacientes fue forma rápida y respetando los protocolos, aún con un número alto de casos a examinar.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “la organización de la jornada, que les permite a los vecinos, que tienen síntomas o tuvieron contactos estrechos, poder acercarse sin turno previo, para realizar el hisopado. El municipio garantiza una respuesta inmediata, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”.

Subrayó, además, que “esta metodología, permite que las personas puedan aislarse rápidamente, porque tienen el resultado en el mismo día de forma individualizada por teléfono y/o mail y de esa manera, se evita la circulación del virus en la ciudad”.

Por último, Corradi agradeció “el trabajo comprometido que realizan quienes integran el equipo de salud, desde los encuestadores que reciben a los vecinos, hasta que el profesional le avisa el resultado. Hay un compromiso muy grande de la Municipalidad para evitar que la curva de contagios se dispare en nuestra ciudad, en esta segunda ola que estamos atravesando a nivel nacional”

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24