Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

Mundo 12/04/2021
El candidato conservador se impuso en las elecciones generales con un 52,5% de los votos.
abc

El candidato conservador, Guillermo Lasso se impuso en las elecciones generales de Ecuador con un 52,5% de los votos, frente al  47,4% de su rival, el correísta Andrés Arauz.

El golpe al socialismo se produjo este domingo luego de haber contabilizado el 97% de los votos. El candidato del Movimiento CREO y del Partido Social Cristiano (PSC) obtuvo el 52,5% de los votos, frente al 47,4% de Arauz. 

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso esta noche luego de conocerse los resultados e inmediatamente agradeció a Dios y a sus padres fallecidos.

“Quiero agradecer a los ecuatorianos que me han brindado su confianza, que han salido a votar con espíritu democrático y lo han hecho en paz, que han dado un mensaje muy claro y contundente: ‘los ecuatorianos creemos en la democracia, creemos en la libertad’”, agregó.

Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos:...

Publicado por Guillermo Lasso en Domingo, 11 de abril de 2021

 

MÁS NOTICIAS